el roommate: colectivo de lectores

muchas reseñas de textos reciéntemente publicados en español o portugués con énfasis en editoriales independientes

La segunda fase de El Roommate

Cerramos este número veranil de reseñas y anunciamos que El Roommate comienza una nueva modalidad, con números de reseñas monográficas sobre autores que responden a nuestro estilo roommatista, escritores con proyectos literarios extensos, un tanto desconocidos, tal vez “escritores de culto”, escritores difíciles, que dieron a conocer su obra completa a través de editoriales independientes. El primero de estos números saldrá antes de que termine este mes de agosto, y estará dedicado al recién fallecido escritor cubano Lorenzo García Vega. En estos números monográficos intentaremos reseñar gran parte de la obra de esos escritores, con la doble intención de darlos a conocer y de encontrar a otros lectores que, perdidos en la biblioteca, creyeron que leían solos. En el intermedio entre los números monográficos, continuaremos reseñando libros de todos los géneros, del mundo luso-hispano, publicados del 2008 al presente y como siempre, con énfasis en editoriales independientes y críticos jóvenes. Anunciada la nueva modalidad, los dejo abajo con un collage de portadas de libros de Lorenzo García Vega, que estaremos reseñando próximamente.

suyo,

El Roommate

Un comentario el “La segunda fase de El Roommate

  1. jose Prats
    agosto 16, 2012

    nimo…

    Jos Prats Sariol Visiting Professor Faculty of Spanish and Peninsular Literature School of International Letters and Cultures Arizona State University Tempe, AZ 85287

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 16, 2012 por en Dossier Lorenzo García Vega.

¿Quiénes somos?

Exiliados académicos haciendo nuestros doctorados en literatura con becas en universidades americanas. También somos lectores y escritores de literatura, y también hay uno que otro americano exiliado en su propio país que no dejan de irse de Estados Unidos y que escribe en español.

Únete a otros 629 seguidores

Bienvenidos a El Roommate

Un blog exclusivo para reseñas de libros con dos criterios laxos que serán ocasionalmente burlados. El primero es que todos los libros a reseñarse deben haber sido publicados a partir del 2008, en español o en portugués. El segundo criterio consiste en que la mayoría de los libros a reseñarse serán libros publicados por editoriales independientes en Latinoamérica y España. Así que los lunes, miércoles y viernes de cada semana, y en la medida de lo posible, aparecerá una reseña nueva escrita por alguno de los roommates en esta página.

A %d blogueros les gusta esto: